FUBOL

La República Dominicana inicia ante Serbia su participación en el Mundial

FUBOL

Santo Domingo .- La República Dominicana competirá en el Grupo D del Mundial juvenil sub-19, al ser anunciado ayer por la FIBA, el resultado del sorteo de esa competición, que será del 27 de junio al 5 de julio, en Heraclión, capital de Creta (Grecia).

 

Su primer rival será Serbia, el 27 de junio, un país ubicado en el segundo puesto del ranking mundial juvenil de la FIBA. RD se ubica en el puesto 36, para ser la primera vez en su historia que aparece en el escalafón juvenil. El 28, dominicana jugará contra Grecia (13 del mundo), el 29 es descanso general, y el 30 cierra la primera fase contra Corea (puesto 19).

Para el país es una experiencia nueva, si se quiere, pues la única vez que el país asistió a un Mundial fue en 1983 (en España), de lo que hace 32 años. “Wao”, fue la respuesta de José -Maíta- Mercedes, al conocer el tiempo ausente de esa competición. Mercedes fue el armador titular de esa selección juvenil, y hoy retorna al mismo nivel, como dirigente titular.

Esa larga ausencia le impide tener un conocimiento amplio de cómo anda el desempeño juvenil del mundo y eso es precisamente “lo que vamos a ver, el nivel mundial y al mismo tiempo nos probaremos”.

En la cita competirán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro. Mercedes estará acompañado por Melvin López y Juan Matos en el cuerpo técnico. “Estamos en un escenario de privilegio ganado al estar ahí”, dijo.

Fuente: Mundodeportivo.com

Más noticias

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó ...