RESTO HELICOTERO

Hallan restos del helicóptero militar estrellado en los EEUU

RESTO HELICOTERO

Washington, Estados Unidos.- A través de un comunicado, la Guardia Nacional de Louisiana informó el jueves que cree que los cuerpos de otras víctimas aún se encuentran dentro del aparato.

 

Buzos hallaron el helicóptero Black Hawk que cayó ayer en medio de una densa niebla durante una misión de entrenamiento en Florida con 11 marines y soldados a bordo, pero el mal tiempo del jueves impidió recuperar la grabadora de vuelo a ocho metros de profundidad.

La misión militar pasó oficialmente de búsqueda y rescate a recuperación de los restos después de que los buzos inspeccionaron la aeronave destruida, dijo en la base aérea Eglin el coronel Monte Cannon, quien supervisaba las tareas.

“Sin duda fue una caída de alto impacto”, dijo el jefe de bomberos de Eglin, Mark Giuliano. Añadió que una niebla sumamente densa sigue dificultando las tareas de recuperación.

La visibilidad en el lugar es casi nula y las cuadrillas de recuperación deben desplazarse con cautela en medio de un fuerte oleaje para evitar chocar entre ellos o con los restos del helicóptero, añadió.

Uno de los marines muertos era Kerry Kemp, quien revistaba en el cuartel de Camp Lejeune, Carolina del Norte, dijo su cuñada Lora Waraksa de Port Washington, Wisconsin. Waraksa dijo que su hermana, Jenna Kemp, recibió la notificación oficial durante la noche de que habían hallado los restos de su esposo.

Waraska dijo que su cuñado era “un marine orgulloso, un esposo amante y un padre maravilloso”. El matrimonio tiene un hijo de un año.

Los restos del helicóptero, “que se rompió en múltiples pedazos”, fueron localizados el miércoles por buzos bajo el agua a siete metros de profundidad en el canal Santa Rosa, dijo Mark Giuliano, del departamento de bomberos de la base Eglin.

“Hemos encontrado restos humanos”, dijo Giuliano, sin dar mayores detalles. La caja negra del aparato aún no ha sido recuperada, señaló.

La persistente niebla ha complicado las labores en la zona, agregaron las autoridades. Un segundo helicóptero que participaba en los ejercicios regresó con sus ocupantes a la base Eglin.

Ambos aparatos, del batallón de helicópteros de Hammond, Luisiana, realizaban una misión de entrenamiento de rutina, junto a marines del Camp LeJeune, Carolina del Norte.

El presidente Barack Obama, el secretario de Defensa, Ashton Carter, legisladores y jefes militares ofrecieron sus condolencias a los afectados por el accidente.

Funcionarios del Ejército no dijeron qué había causado el siniestro, pero las condiciones del clima eran lo suficientemente malas como para que la otra unidad volviese a tierra, dijo el general Glenn H. Curtis, de la Guardia Nacional de Louisiana.

A lo largo de la jornada del miércoles, se detectaron restos flotando en la bahía. “Vimos guantes, un uniforme con un apellido en él”, dijo Alan Collinsworth, un recepcionista de hotel, quien añadió que cuando llegó al trabajo a las 06:30 había muchos vestigios florando en el tramo de playa del hotel. “Estábamos muy impactados”.

Fuente: Infobae

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...