INAUGURACION

FDN Y MOPC inauguran remozamiento Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales

La Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguraron el remozamiento de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt de esta capital.

Al acto, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal titular del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, asistieron autoridades y profesionales de distintas áreas que trabajan con el tema de género en el país.

En las palabras de bienvenida el magistrado Domínguez Brito agradeció al ministro Gonzalo Castillo su disposición y colaboración con el Ministerio Público, y valoró el trabajo que realiza la Fiscalía del Distrito en su lucha por reducir a cero los feminicidios en la jurisdicción.

¨La importancia social del trabajo realizado en esta Unidad es el motor que impulsa la remodelación que hoy inauguramos. Abrimos una vía de acción más en contra de la violencia de género, trabajando incansablemente por el bienestar, el respeto, y la dignidad de forma ecuánime para todos. Esto asegura un futuro con más libertad y más igualdad¨ manifestó el ministro Gonzalo Castillo.

Por su parte la magistrada Reynoso dijo que desde la Fiscalía se han adoptado políticas para prevenir y perseguir oportunamente el delito de la violencia de género, que está quitándoles la vida a tantas mujeres. ¨Nuestra función es trabajar arduamente para evitar que más niños sigan quedado huérfanos. Estos trabajados de remodelación permitirán que podamos ofrecer un servicio de mayor calidad, nuestro propósito es que las mujeres se sientan acogidas en esta Unidad¨ manifestó la fiscal Yeni Berenice.

Agregó que desde el año 2012 la Fiscalía ha ejecutado un plan de innovación de la gestión de la prevención y la persecución de la violencia de género. Esos cambios han arrojado excelentes resultados, se han reducido considerablemente los feminicidios y han garantizado que ninguna mujer que haya denunciado sea hoy una víctima mortal.

En el año 2014 los feminicidios en el Distrito Nacional disminuyeron un 25 por ciento, significando esta cifra la tasa más baja del país, en base a 100 mil habitantes.

La edificación cuenta con una moderna y acogedora recepción, área privada de recepción de denuncias, unidades de atención médica, unidad de sicología infantil y para adultos, cinco oficinas para fiscales investigadores, amplio salón de conferencias, área administrativa y de archivo, oficinas para trabajadoras sociales, un atractivo parque para niños (as), cocina y comedor.INAUGURACION

Más noticias

Asaltan colmado cerca de donde Abinader inauguraba Helipuerto de Barahona

Desconocidos encapuchados perpetraron un asalto en un colmado que se encontraba a dos kilómetros de ...