DONACION

El Ministerio de Cultura realiza donación de libros a la Academia Aérea Gral. Piloto Frank Feliz Miranda

DONACION

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de las direcciones generales de Formación y Capacitación y del Libro y la Lectura, realizó una donación de doscientos cincuenta libros a la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”.

La delegación del MINC, encabezada por la Sra. Rosa Elena Rodríguez, directora general de Formación y Capacitación, fue recibida por el Cnel. Paracaidista Fernando Florián Urbáez, director de la academia aérea, el cual manifestó su entusiasmo por los libros que formarán parte de la biblioteca de dicha institución, y expresó su agradecimiento a nombre del Mayor Gral. Piloto Elvis Marcelino Félix Pérez, Comandante Gral. de la Fuerza Aérea Dominicana.

Florián Urbáez indicó, además, que estas obras serán utilizadas para fortalecer el programa de lectura mandatorio de la academia, necesario para el cumplimiento de los planes de estudios asignados a sus estudiantes.

La Sra. Rodríguez expresó que los libros donados son de autores dominicanos y publicados por la Editora Nacional, y reiteró, a nombre del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el compromiso del MINC de apoyar a las autoridades de la academia aérea con acciones de capacitación. El programa sobre aspectos fundamentales de la cultura dominicana, y de fortalecimiento de las competencias lectoras y escritas de los estudiantes del recinto militar de estudios superiores iniciará el 25 de marzo con el taller “Importancia de la lectura”.

En la actividad estuvieron presentes, además, Margareth Frías Coca, coordinadora docente de la Dirección General de Formación y Capacitación, y Gilda Adames, de la Dirección General del Libro y la Lectura; por la Academia Aérea, el Tte. Cnel. Ing. FARD Euler E. Sierra Pérez, subdirector académico; el Cnel. Paracaidista César Castro Martínez, subdirector administrativo, y el Prof. Tedis Rodríguez, encargado de los programas extracurriculares y coordinador del programa de lectura mandatorio.

Esta acción se enmarca dentro del programa de donaciones de libros a instituciones educativas que realiza el MINC, dando cumplimiento a las políticas de fomento y promoción del libro y la lectura.

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...