imagen 1

7 objetos que han sido sustituidos por el teléfono móvil

imagen 1

El desarrollo experimentado por el teléfono móvil particularmente en los últimos años, le ha llevado a sustituir no pocos objetos de uso cotidiano. Hemos seleccionado 7 pero la lista no deja de crecer

Cuando apareció el teléfono móvil la gran mayoría de personas no tenían ni idea del papel que podría desempeñar en el futuro. Realmente se veía como un terminal telefónico con el que poder comunicarse desde cualquier lugar y poco más, sin tener en cuenta que acabaría por convertirse en un ordenador al que llevar a todas partes.

Se ha convertido en un todo en uno de utensilios más o menos cotidianos y que ha terminado por sustituir por completo, hasta tal punto que ha terminado casi (o sin casi) por relegar las propias de llamadas telefónicas a un segundo plano.

El teléfono móvil, la navaja suiza del siglo XXI

Entre todas las funciones que ha terminado por asumir hemos destacado 7, pero son muchas más. Realmente se trata de una navaja suiza con decenas y decenas de utilidades.

Linterna

¿Quién iba a decir que el teléfono alumbraría nuestras vidas? Las aplicaciones de linterna llevan bastante tiempo usándose en el teléfono, aprovechando la luz del flash de la cámara trasera para alumbrar. Aunque siempre se ha encontrado con el problema del alto consumo de batería que no las hace aptas para un uso prolongado, sí pueden en un momento dado sacarnos de apuros.

 

Cámara de fotos

Ésta es una función presente desde antes de que el teléfono fuese smart. Sin embargo ha sido en los últimos años cuando se han desarrollado cámaras de altas prestaciones que llegan tan lejos como lo visto hasta ahora en cámaras digitales. Ha sido hasta tal punto que ha obligado a la industria fotográfica a replantear seriamente el diseño de las cámaras digitales de uso doméstico.

Despertador

En no pocos casos, cuando el despertador suena por la mañana nos cuidamos mucho más de lanzarlo por ahí. El motivo es que esta función se la hemos asignado también a nuestro teléfono, de manera que romperlo nos dejaría aislados. El desarrollo de aplicaciones que nos despiertan iluminando la habitación gradualmente o, simplemente, el hecho de poder escoger entre un gran elenco de melodías y sonidos le ha hecho ganar la partida.

Reloj

El reloj como simple instrumento para consultar la hora también se ha visto perjudicado por el teléfono móvil. Evidentemente no hablamos de aquellos que son considerados joyas (que cumplen un papel de joya, no de reloj), sino de los Casio o Swatch de toda la vida y compañía. Ahora consultamos al mismo tiempo que si tenemos mensajes nuevos de WhatsApp.

imagen 2

Reproductor MP3

El reproductor MP3 se había llevado por delante el Walkman y el Discman y parecía que nadie podría con él… pero sí, han podido. De hecho el teléfono ha pasado de incorporar la reproducción de archivos MP3 (función que todavía conserva) a ni siquiera necesitarlos, puesto que gracias al invento de la música en streaming ya no hay ni que descargar nada.

 

 

imagen 3

Navegador GPS

Para conocer tu posición exacta y orientarte ya no necesitas lo que antaño era un caro navegador GPS. Puedes utilizarlo en tus rutas a pie por la naturaleza agreste o en tus viajes al volante. De hecho el teléfono ha sido quien ha convertido un invento de aplicación militar en algo tan aparentemente nimio como geolicalizar tu última actualización de estado de Facebook…

Periódico

Era habitual pasar por el kiosco por las mañanas y de camino al trabajo, a la universidad o donde fuera, echar un vistazo a las noticias del día. Ahora lo más normal es hacerlo con el propio teléfono, que nos ofrece una cantidad inabarcable de actualidad desde todos los puntos de vista posibles.

Y, como decimos, no son los únicos: la radio, la televisión, el bloc de notas, la cámara de vídeo, las videoconsolas portátiles, en muchos casos los propios ordenadores personales… la lista sigue y sigue y a medida que el teléfono se desarrolla ésta no deja de crecer.

 

 

 

 

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...