Senado-abajo

Senado aprueba proyecto de Ley Sectorial de Biodiversidad

Senado-abajo

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de Ley Sectorial de Biodiversidad.

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, senador Félix Nova, solicitó al Pleno que la iniciativa sea incluida en la orden del día.

Los senadores rectificaron, además, los nombramientos diplomáticos de Juan Joaquín Gerónimo como embajador en Cuba, y Alejandro Vargas Zarzuela Valenzuela como embajador en Brasil.

Ambos informes fueron presentados al Pleno por el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, Carlos Castillo.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, conformó una Comisión Especial que estudiará del proyecto de ley de Ventas y Bebidas Alcohólicas.

Esta está presidida por el senador Dionis Sánchez, e integrada por los senadores Amílcar Romero, Charles Noel Mariottis, Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán, Amarilis Santana y Arístides Victoria Yeb.

También, conformó una Comisión Especial Bicameral para el estudio del proyecto de ley que busca regular la Pasantía Médica. La misma está presidida por el diputado Juan Carlos Quiñones, y el senador Luis René Canaán y las comisiones especiales de ambas cámaras legislativas.

Los senadores sancionaron una resolución que reconoce al doctor Eusebio Leal Spengler, por su voluntad, sacrificio y entrega personal en el Rescate del Patrimonio Histórico de Cuba.

Más noticias

PN: un agente de la Amet mata uno de cuatro asaltantes

Relacionado