DEPORTE

Unas mil 350 atletas participarán desde este jueves en Festival Deportivo de la Mujer

DEPORTE

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el Ministerio de Deportes anunciaron que todo está listo para la celebración de la tercera versión del Festival Deportivo de la Mujer, a celebrarse en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de marzo.

En la jornada deportiva participarán atletas de alto rendimiento de Haití, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana.

Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía del MINC, presidió el encuentro con la prensa, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, junto a Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Rosa Elena Rodríguez, directora General de Formación y Capacitación; la atleta Teresa Durán, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Magnolia Concepción y Mónica Herrera. También estuvo presente el cantautor Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial.

La viceministro Pichardo anunció de manera formal el apoyo institucional del MINC a la organización del evento deportivo en que participarán unas 150 atletas de alto rendimiento que tendrán como contraparte unas mil 200 jugadoras dominicanas.

Expresó que con eventos de esa naturaleza se contribuye, en forma efectiva, a insertar a las mujeres en distintos mercados laborales y de forma sincera, dijo que apuesta por el éxito del evento, que cuenta con el aporte artístico del MINC.

Sobre este último aspecto, habló Claudio Cohén, quien anunció con gran alegría que el cantante Eddy Herrera estará actuando en la función inaugural del evento, a celebrarse en el Pabellón de Voleibol del referido centro deportivo.

Otros atractivos que citó fueron los Atabales de “José Tambora”, el Ballet Folklórico de La Zurza, Grupos de danza, pintacaritas, zanqueros y otras sorpresas.

Las atletas competirán en 20 disciplinas, entre las que se encuentran: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, fútbol, frisbee-ultímate, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, racquetball, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol de sala.

Teresa Durán, quien ha sido cuatro veces ganadora del premio Atleta del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, y en seis ocasiones Atleta del Año del Comité Olímpico Dominicano, habló para expresar su satisfacción con el montaje del evento.

Asimismo, se mostró complacida de compartir con funcionarios y empleados del Ministerio de Cultura que apoyan y aman las actividades deportivas.

Más noticias

Vladimir resalta importancia torneos de béisbol categorías menores

Ciudad de Panamá. (EFE).- El exjugador de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense y salón ...