director del IDECOOP

Diputados piden al presidente Danilo Medina que destituya al director del IDECOOP

José Fabián, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió este martes al presidente Danilo Medina que destituya al director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, por entender que le está haciendo mucho daño cooperativismo dominicano.

Expresó que existen ocho sentencias, incluyendo la del Tribunal Constitucional Administrativo, que le da la razón a la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores de Falconbridge. Sin embargo, dijo que Corporán se hace de la vista gorda, “que ni oye ni entiende”, para actuar de forma atropellaste y llevarse la base de datos de la referida cooperativa.

Fabián, al tomar un turno previo en la sesión de hoy, expresó que le da mucha pena que en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se actúe de manera abusiva y contrario a la ley.

Mientras que la diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), María Hernández, dijo que el titular del IDECOOP puso una pistola en la cabeza al gobernador del municipio de Bonao y maltrató varias mujeres embarazadas.

Expresó que “la sangre no llegó al río” porque hubo hombres que impidieron dicho atropello.

Sostuvo que el director de IDECOOP ha violado ocho sentencias de los tribunales, por lo que también pidió al presidente de la República que destituya a Corporán de su cargo.director del IDECOOP

Más noticias

Asaltan colmado cerca de donde Abinader inauguraba Helipuerto de Barahona

Desconocidos encapuchados perpetraron un asalto en un colmado que se encontraba a dos kilómetros de ...