HOSPITAL

A casi un año del picazo para remodelación hospital Jaime Mota, el mismo sigue en estado de abandono.

HOSPITAL

BARAHONA.- El pasado 20 de Febrero del 2014, en ese entonces ministro de salud pública, Doctor Freddy Hidalgo, dio el primer picazo que dejaría iniciado los trabajos de remodelación total del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota, pero aún no se ha hecho nada, por lo que el mismo está en estado avanzado de deterioro.

Este centro de salud, es el más importante de toda la región Enriquillo, ya que a dicho centro acuden pacientes de las cuatros provincias, pero el hospital está en estado de emergencia, el mismo no cuenta con los equipos de diamanticos, así como las estructuras están en pésimas condiciones.

Otro problema del hospital es la falta de medicamentos para suplir las demandas de los pacientes, pues todo el que va a ese hospital si no cuenta con recursos para costear sus medicamentos, pues corre el riesgo de morir o empeorar su estado de salud.

Pero ahora vemos en un diario digital local, que los cuatros diputados de esta provincia harán donativos para comprar camas para dicho hospital, lo que evidencia la falta de interés del ministerio de salud pública para mejorar las condiciones de esta centro de salud.

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...