Nacionalismo “Trasnochado, Real o a Destiempo”

Mientras hojeaba uno de los periódicos matutinos del Domingo, leí un artículo que se refería a la relación comercial entre Haití y República Dominicana, en el mismo se sostenía que la forma en que se estaba tratando esta relación comercial, estaba despertando o haciendo reaccionar una “manipulación de un nacionalismo trasnochado, que no necesariamente desemboca en la solución al problema”, más adelante, sostenía el articulista que la falta de políticas especifica hacia diferentes áreas “ha limitado nuestra capacidad de defender de manera racional y apropiada los intereses nacionales”.

 

Yo me pregunto, es o no necesario defender los intereses nacionales? Quienes son los llamados a defender los intereses nacionales en cada circunstancia? Por que entrar en contradicciones en un tema que no tiene contradicciones? Están los Representantes de la República Dominicana haciendo algo para defender de manera racional y apropiada los intereses nacionales?

Entiendo que es tiempo de que alguien verdaderamente represente los intereses del país, pero de una forma ecuánime y real, no con puros alegatos de publicidad barata o populismo político que realmente no resuelve nada aquí y mucho menos allá.

Si nuestros dirigentes no se ponen de acuerdo para defender estos intereses nacionales, a la corta o a la larga, alguien tendrá que defenderse, de la forma que fuera y aunque este Nacionalismo sea “Trasnochado, Real o a Destiempo”

Más noticias

Igualdad, breves palabras para reflexionar.

Por: R. Nolasco Rivas Fermín. El hombre como parte de la creación vive diferentes etapas, ...